domingo, 15 de marzo de 2009

Siguen bajando las ganancias

Segun leo en el blog de Sergio Escoté, sigue sufriendo fuertes caidas de ganancias por Adsense en sus webs. La crisis está afectando ya fuertemente a la publicidad online, y reduciendo las ganancias de webs y de dominios aparcados.

Dice Sergio Escoté :

Impresionante la caída libre que vengo notando en Google AdSense. Las cosas se están poniendo muy serias y preocupantes. Para mí, desde hace una semana el tema ya es ALARMANTE.

Gente de Google me ha comentado que la caída tiene relación al 100% con la crisis mundial, lo que quiere decir que muchas empresas se han dejado de anunciar en AdWords o bien están pagando menos (han frenado su inversión publicitaria).

Es cierto que según la procedencia del tráfico lo notemos más o menos, por ejemplo no me ha sido tan grave la bajada de ingresos en una página que recibe la mayoría de su tráfico de USA. En cambio, un portal que recibe el tráfico de España y de LATAM ha bajado 3 VECES la facturación de AdSense en menos de 1 mes.

La caída es relativa según país del tráfico y según el sector del site, pero en general se ha notado tremendamente y lo peor es que la situación aún va a ser más catastrófica en los próximos meses.

Recientemente se ha escuchado el propio AdSense que prepara Microsoft, todavía en fase beta, habrá que estar muy atentos para ver si vale la pena cambiarse a Pubcenter (el AdSense de Microsoft) ya que no sería de extrañar que al menos, por ahora, pagarán mejor que Google.
http://www.sergioescote.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario