lunes, 2 de marzo de 2009

Palabras clave

En Sedo explican asi la importancia de la palabra clave y de otros factores importantes en la optimizacion de dominios :

Sin duda, el factor que más influye en las ganancias que obtiene por su cartera de dominios es la elección de las Palabras clave. Es por ello que le recomendamos que lea atentamente esta sección

Estos son los pasos más importantes a la hora de realizar su elección
:

Alta relevancia (CTR o Tasa de Clic)
Alto valor de la Palabra clave (EPC o ganancia por clic)
R
endimiento global (RPM o ganancias por cada mil visitas)
PRIMER PASO: ALTA RELEVANCIA (CTR , Click-Through-Rate, o Tasa de Clic)

El factor más importante a la hora de elegir las
Palabras clave
es que los anuncios que estas generan coincidan lo que los usuarios que llegan a su dominios buscan. Tenga en cuenta los siguiente: si consigue aumenta su CTR de un 10% a un 15%, ¡estó supondrá un aumento del 50% en sus ingresos! Además de ésto, debe de tener en cuenta que Sedo revisa todas las sugerencias de
Palabras clave
para comprobar su relevancia.
La introducción de
Palabras clave
no relevantes para los dominios puede provocar la exclusión del Programa de Parking de Sedo y la eliminación de las ganancias generadas.

Algunos consejos para averiguar qué buscan los usuarios que llegan a su página

-
Diríjase la sección Información detallada (haciendo clic en el icono “i” junto a cada dominio), en ella podrá encontrar información sobre las búsquedas que más hacen los usuarios cuando llegan a su página. Normalmente, ésto suele ser un buen indicador de lo que los usuarios buscan literalmente:

-
Diríjase al sitio web Archive.org si cree que el dominio ha estado desarrollado anteriormente, para seleccionar
Palabras clave
en concordancia con el contenido de la antigua página web.

-
Escriba en Google la Palabra clave o incluso el dominio completo. Podrá obtener información muy útil.

Una vez que haya identificado un tema apropiado, no olvide estos dos detalles:

-
¡No olvide usuarios internacionales!

Diríjase a la sección Información detallada para determinar el origen sus visitantes. Si la mayor parte de sus usuarios viene de Francia, por ejemplo, elija una Palabra clave francesa. Si sus usuarios vienen de varios países diferentes, asegúrese de que escoger una Palabra clave lo suficientemente popular para que genere anunciantes en todos los mercados (lea el párrafo de más abajo sobre consejos para encontrar
Palabras clave
populares)


-
Cuando decimos que una Palabra clave tiene que ser popular nos referimos a que los anuncios que genere tienen que ser atractivos para los clientes. Algunos temas dentro del mismo área pueden resutar más interesantes que otros y, por tanto, atraer más clics. Por ejemplo, imagínese que tiene un dominio relacionado con el tema negocios. Podría elegir diferentes
Palabras clave
como empresas, créditos para PYMEs, franquicias, mercados, etc. Todos estos conceptos están relacionados, sin embargo, sus resultados nos serán los mismos ya que algunos serán más atractivos para los usuarios que otros. Es necesario ponerse en lugar del usuario: ¿haría clic en estos anuncios si estuviera interesado en este área?


SEGUNDO PASO: ALTO VALOR DE LA PALABRA CLAVE (EPC o ganancia por clic)

El precio que los anunciantes pagan por las diferentes
Palabras clave
es un dato muy deseado. Existen diferentes factores que influyen en el valor de una Palabra clave, incluyendo (no son todos los que hay):

-
Área geográfica de la que provienen los visitantes

-
En qué anuncio se hace clic

-
Estación anual (primavera, verano, etc.) y horario (mañana, tarde, etc.)

-
Relevancia de la palabra clave para el dominio

-
etc...

Google informa de que existen literalmente miles de variables que afectan al precio que se paga por las
Palabras clave
, por lo que nadie (¡ni siquiera Google!) sabe exactamente cómo se pagan. En este sentido, seguramente el mejor consejo es volver a primer paso y asegurarse de que sus
Palabras clave
son lo más relevantes posible.

En el caso de que tenga para elegir varias opciones, todas con una alta relevancia, tenga en cuenta las Tres Normas de Sedo sobre
Palabras clave
con altos Precios:

NORMA 1: El factor más importante para determinar el valor de una Palabra clave es su potencial comercial. Para estimar el valor comercial de una Palabra clave multiplique el precio de una venta por la tasa de conversión.

Póngase en el lugar del anunciante: ¿Haría dinero mi empresa con usuarios que buscan esta Palabra clave?

Ejemplo 1.1: Conferencias telefónicas: un único usuario que busca realizar una conferencia telefónica seguramente sólo supondrá 50 ó 60 euros, pero las posibilidades de que la búsqueda se convierta en una venta son altas.

à
Por tanto, se trata de una palabra clave con un precio alto.

Ejemplo 1.2: Coches: un coche cuesta varios miles de euros, pero la mayoría de usuarios no buscan realizar una compra a través de Internet. Ésto significa: alto precio de venta, pero baja tasa de conversión.

à
Por tanto, sería mejor elegir un tema específico dentro este área: seguros de coche, alquiler de coches, precios de coches, etc., ya estos términos tendrán más posibilidades de generar una venta real.

NORMA 2: El segundo factor más importante es la competencia en torno a una Palabra clave. Muchas compañías compitiendo por posicionar mejor sus anuncios en los buscadores provocarán un aumento en el precio de la Palabra clave. ¡Alta demanda = altos precios! Esto provoca que, en ocasiones, términos más específicos y dirigidos a un tema en concreto estén mejor pagados que otros más genéricos y buscados con mucha frecuencia (términos sobre música, juegos, contenidos adultos, etc.)

NORMA 3: ¿Es la palabra clave relevante? Sí, la relevancia tiene influencia sobre los precios, por lo que le recomendamos que se asegure bien de que los anuncios generados realmente se corresponden con lo que los usuarios buscan.

Póngase en el lugar del anunciante: ¿Obtedré ventas de estos visitantes?


TERCER PASO: RENDIMIENTO GLOBAL (RPM o ganancias por cada mil visitas)

Anote la fecha en la que optimizó por última vez y, tras una semana aproximadamente, compruebe a través del Informe Estadísticas diarias si el rendimiento global ha aumentado o disminuido. Tenga en cuenta que para comprobar el rendimiento global la única variable fiable es la RMP (ganancias por cada mil visitas), ya que el total de ingresos puede variar debido a numerosos factores diferentes de la elección de
Palabras clave
(especialmente a la variaciones en el tráfico que recibe el dominio).

Para maximizar sus dominios es imprescindible probar continuamente diferentes
Palabras clave
y revisar su rendimiento. Seguramente, le supondrá un trabajo adicional ahora, pero una vez que sus páginas de parking estén optimizadas, podrá relajarse ¡y ver como sus ingresos aumentan cada mes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario